SERVICIOS

SOLUCIONES DIGITALES

Solidaridad ofrece soluciones para acercar los beneficios de la revolución digital a productores que aún tienen poco acceso a este tipo de innovación.

Además, nuestras soluciones digitales facilitan el funcionamiento de modelos de asistencia técnica a gran escala y un monitoreo eficiente de cadenas agrícolas.

¡Conoce nuestras aplicaciones!

Autoevaluación en la Producción

Los productores pueden mejorar la gestión de sus propiedades si tienen acceso a información sobre producción y comercialización ajustada a su realidad local y en el momento adecuado.

Con Farming Solution, los productores encuentran la información que necesitan en un formato audiovisual y fácil de usar.

Disponible para usuarios registrados

Optimizar la asistencia técnica

Extension Solution facilita el trabajo de los técnicos de campo permitiendo llevar un registro de las visitas hechas a campo incluyendo evidencias y datos sobre el estado de la producción rural sin necesidad de internet. Además, permite monitorear las actividades en campo en tiempo real. 

El trabajo de campo se vuelve más fácil y productivo.

Panel de Control

Inteligencia de datos

Nuestro Panel de Control permite gestionar a los usuarios y el contenido de las aplicaciones. Los datos recogidos son procesados y convertidos en herramientas de análisis y monitoreo diseñadas a demanda y actualizadas automáticamente.

Agrolearning

Llevar educación de calidad al campo no es una tarea fácil. Muchos trabajadores, técnicos y pequeños productores del campo necesitan herramientas educativas que les permitan aplicar practicas sostenibles para mejorar su productividad, su calidad de vida y su relación con el medio ambiente. Es una brecha que necesita trabajo para ayudar a cerrarse.

Para apoyar esta tarea está Agrolearning, la plataforma de educación abierta de Solidaridad. En ella técnicos, productores y trabajadores del campo encuentran herramientas educativas creadas con organizaciones lideres del sector, y ajustadas al lenguaje y las necesidades del sector agricola.

A través de un sitio web y una aplicación móvil se accede a cursos y herramientas para mejorar las prácticas agronómicas, y desarrollar sus habilidades financieras, digitales y sociales.